Infraestructura repara parte del techo de la Escuela Eva Perón


Se trata de 300 metros cuadrados en el ingreso al establecimiento educativo de Capital, que tiene filtraciones. Se están remplazando las tejas coloniales por membrana impermeabilizante. Inversión de $150 mil.
Luego de haber concretado el año pasado el recambio completo del sistema de calefacción central, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a reparar esta semana una importante porción del techo de la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, que en la actualidad presenta filtraciones y otros daños menores.
La obra abarca la intervención de 300 metros de cubierta, ubicada en el ingreso al emblemático establecimiento educativo de Capital. En concreto, se está haciendo un remplazo de la teja colonial existente por membrana impermeabilizante.
Los trabajos demandarán 15 días, con una inversión cercana a $150 mil, financiados con fondos provinciales. Los arreglos están a cargo de la firma Capsa SRL y son supervisados por inspectores de Infraestructura Social Básica.
“Por la magnitud que tiene el edificio, estos arreglos en el techo de la Escuela Eva Perón se venían postergando desde hacía mucho tiempo. Priorizamos el recambio del sistema de calefacción central y ahora pudimos comenzar esta intervención, que es menor, si se tienen en cuenta los metros cuadrados dañados. Esperamos terminar la obra en unos 15 días”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
Se suma al remplazo completo del sistema de calefacción central
Esta intervención del techo en la Escuela Eva Perón se suma a la reparación integral de más de cinco kilómetros de cañerías (de metal y plástico), radiantes y calderas del emblemático establecimiento educativo que Infraestructura Social Básica concretó el año pasado.
Esa importante obra incluyó la instalación eléctrica nueva en todo el subsuelo del establecimiento y la refacción integral de las instalaciones de la sala de calderas, donde se hizo recambio de pisos, revestimiento de muros y pintura.
En esa oportunidad, también se efectuó la restauración e instalación de los 200 radiantes existentes y de los 70 nuevos, que remplazaron a otros tantos que ya habían cumplido con su vida útil. Estos últimos fueron instalados principalmente en los sanitarios.
Los trabajos beneficiaron a más de 400 alumnos de los distintos departamentos de la provincia y demandaron una inversión de casi $15 millones.

GALERIA