Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura sumó cinco nuevos jardines de infantes en departamentos de la provincia


Las obras ya fueron entregadas y están siendo utilizadas por sus comunidades educativas desde el inicio del ciclo lectivo. Los cinco jardines están situados en Maipú, Lavalle, San Martín, Rivadavia y Junín.

Desde el inicio del ciclo lectivo, la provincia cuenta con cinco nuevos jardines de infantes, que significan una mayor oferta educativa para los niños de sala de 4 años.

Se trata de 24 salas de nivel inicial que incrementaron el universo de jardines que Mendoza posee en la actualidad. En este sentido, son cinco departamentos (y sus zonas aledañas y de influencia) que resultaron beneficiados con los trabajos y ya pueden contar con estos flamantes espacios para el aprendizaje.

Los cinco edificios ya fueron terminados y entregados a la Dirección General de Escuelas para su uso. Las tareas se realizaron a través del programa nacional “3.000 Jardines”.

Las estructuras de los edificios están hechas con el método constructivo steel framing, que ayudó a agilizar los tiempos de ejecución respecto del sistema tradicional, por lo que fue mucho más rápido el avance de las obras. Sin embargo, cuentan con el mismo nivel de seguridad edilicia, dado que se trata de estructuras livianas pero sismorresistentes.

Edificios terminados

Las intervenciones en estos edificios educativos demandaron una inversión total que supera los $55 millones. Con estas construcciones, se han beneficiado casi 500 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados y sus alrededores.

Los establecimientos de nivel inicial que ya fueron terminados y entregados son el 0-000 A Crear, de Maipú; el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle; el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Mientras que también el 0-173 Sin Nombre, de Junín, está siendo utilizado por docentes y alumnos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

En este caso, la contratista encargada de haber construido este grupo de jardines fue la UTE Mateo-Coba SRL, que ya concluyó los cinco edificios con una muy buena calidad constructiva.

Además de muros de estructura liviana, los inmuebles cuentan con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras bondades. Las cubiertas de techo de los establecimientos también están compuestas por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus