Infraestructura terminó el recambio de techo de la Escuela Scalabrini Ortiz


Los trabajos en el establecimiento de Godoy Cruz contemplaron 1.200 metros cuadrados de cubierta nueva, instalación eléctrica completa y una reparación integral de la cocina, además de algunos arreglos menores. Hubo una inversión de casi $4,8 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó un nuevo remplazo de cubierta en las escuelas de la provincia. En esta oportunidad, el establecimiento beneficiado con la obra es la Escuela 1-691 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz. El dificio padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados especialmente por lluvias.

La obra en el inmueble educativo ubicado en el distrito Las Tortugas estuvo compuesta por 1.200 metros cuadrados de cubierta nueva, instalación eléctrica completa y la reparación integral de la cocina, entre otros trabajos, además de algunos arreglos menores.

Además, la firma contratista Comercializadora Urbana SA terminó un reacondicionamiento general de las galerías y el pintado del techo y las correas metálicas que lo sostienen.

Los trabajos tuvieron una inversión de casi $4,8 millones y benefician a más de 700 alumnos de nivel primario y secundario, dado que en el mismo edificio funciona la Escuela 4-036, también llamada Raúl Scalabrini Ortiz. La intervención fue financiada con fondos íntegramente provinciales.

“Hace mucho tiempo que veníamos teniendo problemas de filtraciones en la escuela Scalabrini Ortiz, como ocurría en otras escuelas de la provincia. Este edificio necesitaba una intervención urgente y hoy, aunque faltan detalles muy menores, podemos decir que la hemos terminado en tiempo y forma”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

La intervención en el establecimiento educativo godoycruceño se realizó en paralelo con el dictado de clases y, por ende, con la presencia de docentes y alumnos. La empresa encargada de las reparaciones tomó los recaudos de seguridad pertinentes para que la comunidad no corriera riesgos.

Estos trabajos en la Scalabrini Ortiz forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

Otras escuelas con obras en ejecución

Además de la escuela Scalabrini Ortiz, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén.

Mientras tanto, también aparecen en ese listado las escuelas 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén. A éstas se suman las escuelas 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Por su parte, continúan en ejecución las obras en las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA