Infraestructura terminó parte del recambio del techo de la Escuela José Hernández, de Tunuyán


Se trata de una primera etapa de trabajos en la cubierta del edificio ubicado en el radio céntrico departamental. Hasta el momento, se remplazaron 500 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, además del sistema eléctrico, con cableado incluido. La segunda etapa, prevista para comenzar en setiembre.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó por estos días el recambio de una parte del techo de la Escuela 1-426 José Hernández, de Tunuyán, que en la actualidad presentaba inconvenientes estructurales y padecía de serias filtraciones cada vez que llovía.

Se trata de una primera etapa de la obra, que contempló el remplazo de 500 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, abarcando así cinco aulas del establecimiento ubicado en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco.

Los trabajos, que demandaron una inversión de $2 millones, fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

Además del remplazo de la cubierta existente por otra nueva, la intervención a cargo de la firma Full Home SA incluye la reparación integral del sistema eléctrico del establecimiento, incluido el nuevo cableado.

En una segunda etapa, prevista para ser iniciada en setiembre, se continuará la obra con el remplazo de los restantes 700 metros cuadrados de techo. En este sentido, se hará una licitación pública para conocer a los nuevos oferentes interesados en abordarla.

Estos arreglos en la Escuela José Hernández se realizan con el objetivo de mejorar el estado que muestra actualmente el techo del inmueble educativo ubicado en la calle Leandro N. Alem al 1700 del radio céntrico departamental.

La nueva cubierta está compuesta por paneles de chapa de zinc con aislante y lana de vidrio. Se conservaron las cabriadas existentes porque están en buen estado de conservación. Esto, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras dure la intervención en la Escuela José Hernández, en una decisión conjunta con la Dirección General de Escuelas se resolvió que parte la comunidad educativa trabaje con la modalidad de clases virtuales, dado que los trabajos en el inmueble requieren que no haya alumnos ni docentes presentes.

Otras refacciones durante todo 2021

Además de la obra en la José Hernández, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de más de 400 establecimientos de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los inmuebles educativos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones en techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.