02 de diciembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ingresos a Mendoza

El Gobierno de Mendoza informó que ya no se pedirá que los que ingresen hagan cuarentena en hoteles. La medida se hizo oficial a través de la Resolución Nº 109. Tampoco se exigen hisopados negativos (PCR) para los que lleguen a la provincia, ya sea por vía área como terrestre.

Desde el 1 de diciembre queda habilitado el turismo nacional.

La Resolución N° 130, en el Boletín Oficial, establece una nueva medida: Mendoza no exigirá más el llenado de la declaración jurada de salud tanto para los comensales que llegaban hasta los locales gastronómicos; como a los huéspedes de los diferentes lugares de alojamientos habilitados.

Acciones turísticas que tiene vigente Mendoza:

-Sello internacional de destino seguro “Safe Travel”
-Protocolos seguros en la Terminal de ómnibus que incluye cámaras térmicas que miden la temperatura corporal en las entradas y salidas.
-El sector turístico y gastronómico se ha sumado a capacitaciones
-Impulso del programa nacional de Pre Viaje, que permite ofrecer un motor de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar los productos de 502 prestadores mendocinos.
-Protocolos en establecimientos privados
-Apertura progresiva de espacios culturales y de reservas naturales desde el 14 de noviembre.
-Observatorio en el que se desarrolló un sistema de seguimiento permanente de la evolución de los destinos turísticos en el mundo, con un análisis de las tendencias, para proyectar acciones en Mendoza y fijar
nuestras estrategias.
– Campañas de recordación de destino a través de las redes sociales, para liderar los destinos más elegidos en los motores de búsqueda nacionales e
internacionales.
– Línea de asistencia al turista, que brinda información turística y el acompañamiento ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante su estadía en Mendoza.

Áreas Naturales Protegidas (ANP) habilitadas

Las áreas naturales habilitadas son: Aconcagua, Divisadero Largo, Cordón Del Plata, Puente Del Inca, Manzano-Portillo Piuquenes, La Payunia.

Desde el 1 de diciembre se comenzará a cobrar tarifa en Aconcagua para el ingreso hasta la Laguna de Horcones y para la actividad de trekking diario y pernocte (categoría extranjero, latinoamericano, nacional, y medocino).

El pernocte en Aconcagua está habilitado desde el 1 de diciembre solo en Confluencia por una sola noche. El trekking diario en Aconcagua se podrá realizar hasta Plaza Francia o la Quebrada Matienzo.

Para fomentar actividades de carácter turístico, se realizará un descuento del 25% en las tarifas de las actividades denominadas: ascenso, trekking corto, trekking largo y actividades de riesgo en la próxima temporada 2021/2022, hasta el 30 de abril del 2021.

A través de la Página Web oficial de la Secretaría de Ambiente
(www.ambiente.mendoza.gov.ar), quedará habilitado el “Turnero” que el visitante deberá completar conjuntamente con la Declaración Jurada que deberá llevar impresa o en un teléfono celular acompañado del Documento Nacional de Identidad para poder acceder a las ANP.

Laguna del Diamante abrirá su temporada posiblemente en el mes de diciembre y actualmente se viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura para poner en condiciones el camino de acceso a la Reserva.

Por su parte, en el Parque General San Martín, con los protocolos sanitarios vigentes, de manera gradual comenzarán a desarrollarse las actividades en donde contaremos con Ferias, Espacios Gastronómicos al Aire Libre, la circulación Turística en el Cerro de la Gloria y el control y cuidado sanitario, cumpliendo con los protocolos, en los Prados del Parque para el punto de encuentro en común de las familias.