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Nivel Inicial evaluó la gestión escolar junto con supervisores de toda la provincia


Nivel Inicial fortalece su estructura y sus bases pedagógicas e institucionales que le otorgan prioridad como política pública destinada a la protección y desarrollo de la primera infancia.

La Dirección de Educación Inicial (DEI) de la Dirección General de Escuelas (DGE), en trabajo conjunto con la Mesa Provincial, organizaron y llevaron a cabo, en el Jardín 0-001 Merceditas de San Martín de la Ciudad de Mendoza, dos actividades importantes para la gestión que va culminando.

En primer lugar, se convocó a supervisoras de Nivel Inicial y de Educación Física de toda la provincia. Con ellos se compartieron los avances del trabajo interinstitucional entre la Dirección de Educación Inicial (DEI) y la Coordinación General de Educación Superior (CGES). Se trata de un proyecto de investigación interinstitucional entre la Dirección de Nivel Inicial, el IES 9-027 y el IEF 9-016 Dr. Jorge Coll, llamado “Cultura corporal: mediación y aprendizaje en las salas de desarrollo motor de la provincia de Mendoza”. En esta oportunidad, los responsables fueron los directores Marcelo García y Andrea Amparan, junto a las coordinadoras del Programa Provincial de Desarrollo Motor de esta dirección, Celeste Raiti y Patricia Viñolo. Aemás de compartir los aspectos medulares del trabajo, se definió la etapa final.

Posteriormente, en la segunda parte, la Dirección de Educación Inicial junto a supervisores del nivel y al equipo técnico realizaron una jornada de valoración de esta gestión, en relación con el rol de supervisión. Además, se evaluaron todos los programas y proyectos que afectaron de alguna manera a los jardines, anexos, exclusivos y/o nucleados. Por esto, se midió el impacto de esas acciones y también se recibieron aportes y sugerencias respecto de cómo seguir mejorando y avanzando durante no solo en 2024 sino también en esta nueva gestión que comienza en pocos días. 

Los directores del nivel, Adriana Rubio y Marcelo García, destacaron el trabajo con los jardines en territorio. Además, pusieron en valor el rol del equipo técnico de la DEI y la función importante del liderazgo de supervisores, de directores de los jardines, así como la actitud positiva y de servicio que debe primar hoy frente a la complejidad diversa.

La inspectora general Elena Castro y el subdirector y Pablo Saso destacaron la importancia de este nivel en el inicio de la trayectoria escolar como instancia decisiva para afrontar los otros niveles posteriores, brindando herramientas y mediando conscientemente la cultura corporal para desarrollar no solo compromiso y saberes que sirvan para la vida sino para una fuerte imagen de sí.

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