Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inician obras de servicios esenciales para un amplio sector rural de San Martín


Se desarrollan a través de un convenio establecido entre la Dirección Provincial de Vialidad y la gestión del intendente Raúl Rufeil. Comprenden la puesta en valor de los distritos El Central, Tres Porteñas y zonas de influencia.

La construcción de una red de agua potable, la reconstrucción de calles y la incorporación de nuevos tendidos de iluminación en sectores esenciales, forman parte de las obras que conforman el acuerdo al que arribaron en la presente semana la municipalidad de San Martín y la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos forman parte de un conjunto de intervenciones materializadas recientemente entre ambas entidades con el propósito de poner en valor circuitos rurales que han estado postergados por muchos años en el área agrícola productiva del departamento.

El nuevo tendido de agua potable se extenderá a través del carril San Pedro, desde calle Mendoza hasta calle Verdaguer. Continuará por calle La Reina, desde el callejón del mismo nombre hasta la intersección con la Ruta Provincial 31.

En total, la nueva red tendrá una extensión de 7 kilómetros y beneficiará, en principio, a más de 300 vecinos de la zona.

Jorge García Salazar, representante de Vialidad Provincial en la zona Este, indicó que “la obra que permitirá instalar el agua potable en el lugar es fruto de la colaboración de la Unión Vecinal del distrito El Central y de la comunidad educativa de la Escuela España, desde donde se elevó el proyecto al intendente Rufeil, con el objetivo de establecer una obra postergada por más de dos décadas.

La nueva red dependerá para su abastecimiento de una perforación ubicada en la Escuela España y se complementará con la red ya existente en El Central, lo que permitirá un mejoramiento notable del servicio de agua que actualmente alcanza a más de 700 familias.

La obra está enmarcada, a su vez, en la reconstrucción del carril San Pedro y la instalación de un nuevo sistema de iluminación desarrollado por la municipalidad con el fin de jerarquizar un amplio trayecto eminentemente productivo.

Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial, indicó que “sin duda son obras que ubican el bienestar de los vecinos por sobre todas las cosas. Estimamos que en los próximos 60 días los trabajos estarán prácticamente definidos”.