Iniciaron los trabajos de la línea subterránea Villa Nueva


El ministro de Infraestructura Rolando Baldasso presenció junto con parte de su gabinete, el inicio de la línea subterránea Villa Nueva ejecutada por la UTE Obras Andinas S.A. – Leveltec S.A.

Baldasso explicó que “la obra garantizará el crecimiento de Guaymallén en los próximos 20 años, ya que permitirá evitar las variaciones de tensión en el sistema. Es una obra de vital importancia que no se ve, a simple vista, pero que mejorará la calidad de vida de los mendocinos” destacó el funcionario.

En el acto estuvo presente el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham: “Estoy feliz de presenciar el inicio de esta obra que pondrá fin a los reiterados cortes de electricidad de la zona y propiciará su crecimiento. Optamos por una obra subterránea que es un poco más cara pero que es de mejor calidad y menor impacto ambiental”.

La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes y alimentará a la Estación Transformadora Villa Nueva. De esta manera, mejorará el abastecimiento de la principal zona comercial y residencial de Guaymallén. También permitirá cerrar el anillo eléctrico del Gran Mendoza por lo que su beneficio se extiende a toda la provincia.

Se estima un plazo de ejecución de 270 días corridos y una inversión de $29.331.531.