Iniciaron los trabajos de remodelación de la fachada del Hospital Paroissien


Las tareas repararán el frente del nosocomio que se encontraba muy deteriorado. Inversión $3.161.594

Con un presupuesto de $3.161.594, comenzaron las tareas para refaccionar el frente y los laterales del centro asistencial Diego Paroissien en Maipú. La intervención  incluirá revoque, revestimientos, pintura y nueva carpintería metálica. Incluye también nueva instalación eléctrica.

El objetivo de la intervención es dotar de materiales perdurables, como son las placas de aluminio con color, la fachada del hospital a fin de evitar su degradación.

El Hospital Diego Paroissien se ubica en calle Godoy Cruz 475 del departamento de Maipú y recibió en 2016 y 2017 una serie importante de inversiones con el objetivo de recuperar un espacio que durante muchos años fue abandonado. Desde el Ministerio de Salud detallaron:

·         Compra e instalación de 3 enfriadoras para la planta baja del hospital que permite refrigerar el servicio de consultorios externos con su sala de espera, guardia, hall central, administración. Inversión de $ 870.000.

·         Adquisición del equipo Fénix de identificación automatizada de bacterias con pruebas de sensibilidad obteniendo el resultado en 4 horas. Anteriormente se utilizaba el método tradicional. Inversión $ 1.440.000.

·         Reparación y pintura de guardia. Inversión $ 110.000.

·         Bombas de desagote de canaletas de desagüe pluvial del subsuelo para evitar inundaciones y cambio de motor de cámaras de refrigeración de la cocina. Inversión $ 45.000.

·         Refuncionalización de la Sala “Madre Teresa de Calcuta” para madres que tienen a sus bebes internados en neonatología. Se incluyó dentro del hospital (antes se encontraba a una cuadra), con atención médica para madres las 24 horas.

Además explicaron que el hospital está siendo evaluado por la Dirección de Maternidad e Infancia para certificar como hospital amigo de la madre y del niño, y es el primero en aplicar la estrategia de alta conjunta del binomio madre-hijo otorgando turnos programados para el control del puerperio y del recién nacido.

El hospital es sede del primer centro de lactancia y recolección de leche humana, lo que permite que un alto porcentaje de recién nacidos egresen de neonatología con lactancia materna exclusiva.

 

GALERIA