Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Se inició la capacitación para actualizarse en cuidados del recién nacido de bajo y mediano riesgo


El curso tiene modalidad virtual, no arancelado y durará 12 semanas. Abordará aspectos prácticos de problemas frecuentes.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Maternidad e Infancias, comenzó un curso destinado a profesionales de la salud de la  provincia de Mendoza: pediatras, médicos de familia y enfermeros.

La capacitación constará de cuatro bloques. En el primero, el contenido abordará temas como reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal, cuidados en el período de transición, patologías respiratorias y atención respetuosa de la persona recién nacida.

En el segundo, trabajarán sobre maternidades seguras y centradas en la familia y en el control del recién nacido sano; cuidados, seguridad, pesquisas neonatales, e hiperbilirrubinemia e hipoglucemia.

En tanto, en el tercer encuentro, tratarán el seguimiento durante el primer mes de vida: lactancia, complicaciones, la fiebre en los dos primeros meses de vida. Así también, infección urinaria e infecciones respiratorias.

En el encuentro final, el curso tendrá como objetivo el pretérmino tardío/ término temprano, neurodesarrollo y traslado neonatal.