Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Inscriben para nuevo curso virtual y gratuito sobre trata de personas


Dada la gran demanda de personas interesadas en el curso virtual y gratuito sobre trata de personas, se realiza un nuevo llamado de inscripción para el próximo curso que comienza el 6 de setiembre. Las inscripciones cierran el 31 de agosto.

La formación es gratuita y otorga certificado avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Está dirigida a integrantes de áreas municipales relacionadas con la temática familia, niñez y adolescencia, mujer y otras. También para personal de seguridad, referentes sociales de la comunidad, docentes, estudiantes y público en general.

Durante los encuentros on-line se abordará el marco de derechos humanos, la trata como violación a los derechos humanos, trata sexual y laboral, la ruta de la trata, equipo de rescate y acompañamiento, operativo de acción, entre otros temas.

Estará a cargo de las profesionales Marisa Cueva, Elbana Galliot y Gabriela Echeñique.

Las personas interesadas podrán inscribirse ingresando a la página www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones  y registrando sus datos de acuerdo con las indicaciones que suministra la página. El curso figura como “Trata de Personas 2”.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4242281.

Instructivo para inscripción on-line

  • Ingresar a www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones.
  • Generar usuario y contraseña. Para esto, lea atentamente en el margen derecho. Registrarse como usuario. Completar los datos solicitados haciendo clic en Formato de registro o en Comience ahora, creando una cuenta nueva. Completar los datos solicitados.
  • Luego de dejar sus datos, le llegará un correo de confirmación de haber recibido sus datos. Esto indica que ya se tiene su usuario y contraseña generado para poder ingresar. Se recomienda agendar usuario y contraseña para evitar su olvido. También se recibirá otro correo con un mensaje de bienvenida al curso virtual.
  • Comience ahora la inscripción al curso virtual haciendo clic en Añadir nuevo curso, otro clic en Género y diversidad y luego otro clic en Curso de Trata.
  • De este modo, podrá ingresar al curso virtual Trata de Personas accediendo a la página www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones y colocando su usuario y contraseña. Tras esto, se desplegará el aula virtual del curso, donde encontrará semanalmente lo que debe ir haciendo para completar el curso.