Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inscripciones abiertas para participar en la segunda instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021


Los interesados aún pueden formar parte de los espacios de construcción colaborativa y los foros de discusión acerca de las ponencias que incumben al eje referido a Justicia Educativa y Compromiso con la calidad, abordado durante esta ocasión.

La Dirección General de Escuelas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los espacios de construcción colaborativa y los foros de discusión acerca de las ponencias correspondiente a la segunda instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, cuyo eje se refiere a Justicia Educativa y Compromiso con la Calidad.

Este viernes 4 de diciembre, de 16 a 18, se conformarán espacios de construcción colaborativa, con un cupo máximo de 300 participantes, mientras que de 18 a 20 se abrirán foros de debate que se desprenderán de las ponencias desarrolladas por diferentes especialistas, con un cupo máximo de 50 participantes.

En los espacios de construcción colaborativa se pretende escuchar todas las voces que quieran compartir su aporte sobre determinados temas educativos, y, en esta oportunidad, se trabajará a partir de la entrevista que la directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE, Silvina Del Pópolo, le realizó a Rebeca Anijovich, experta en Trayectorias Educativas, licenciada en Ciencias de la Educación, doctora en Psicología, y Decana del Instituto del Desarrollo Humano en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En Egg Educación se podrán efectuar las inscripciones.

De forma simultánea, mañana viernes, desde las 16, se llevarán a cabo distintos foros de debate, todos a partir de las ponencias a cargo de los especialistas participantes, y con un cupo máximo de 50 participantes por foro, que requieren registración previa.

  • 16 a 20: Foro de debate a partir de la ponencia “Modificaciones en las prácticas educativas”, de Gabriela Diker, y de la ponencia “El rol de la evaluación en contextos críticos”, de Elena Duro. Modera: Claudia Ferro y Emmanuel Vílchez. Inscripciones aquí.
  • 16 a 20: Foro de debate a partir de la ponencia “Gestión y liderazgo inclusivo”, de Silvana Corso. Modera: Hugo Díaz. Inscripciones aquí.
  • 16 a 20: Foro de debate a partir de la ponencia “Desafíos Pendientes: Educación Sexual Integral 14 años después”, de Alejandrina Román. Modera: Mariela Ramos. Inscripciones aquí.
  • 18 a 20: Foro de debate a partir de la ponencia “Convivialidad y Calidad Educativa”, de Alejandro Castro Santander. Modera: Iris Borges. Inscripciones aquí.
  • 16 a 20: Foro de debate a partir de la ponencia “Alfabetización, calidad educativa y equidad”, de Ana Borzone. Moderan: Emmanuel Vílchez y Claudia Ferro. Inscripciones aquí.
  • 16 a 20: Foro de debate de la ponencia “Educación Emocional”, de Lucas Malaisi. Modera: Carlos Sigvardt. Inscripciones aquí.

El Congreso Pedagógico se encuentra destinado a toda la sociedad en su conjunto, y a todos aquellos que quieran compartir el debate sobre determinados temas educativos. Aquellos ciudadanos que quieran registrarse para formar parte del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 lo podrán hacer a través de la página del Congreso.