Infraestructura instala diez aulas portantes en la Escuela Fuerza Aérea


Los módulos remplazarán provisoriamente a las aulas existentes en el inmueble educativo de Las Heras, que serán demolidas para la construcción de un nuevo edificio. Funcionarán en un predio contiguo al establecimiento actual. Las obras tendrán una inversión de $5,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la instalación de diez aulas portantes y un módulo sanitario en la Escuela 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, que remplazarán a las aulas existentes, dado que serán demolidas para la construcción de un nuevo edificio.

El montaje de las estructuras metálicas se realiza en un predio contiguo al actual establecimiento educativo ubicado sobre la calle San Martín al 6300, de El Resguardo. Se trata de ocho aulas para el nivel primario y dos para nivel inicial, más los baños para niños y niñas.

En estos trabajos, que se hicieron en conjunto con la Dirección General de Escuelas, hubo una inversión oficial de casi $4 millones. Se suman a los $1,6 millones que demandaron los arreglos previos a la instalación de los módulos que se hicieron en el terreno donde se terminarán de enclavar las aulas portantes.

Este acondicionamiento anterior en el predio contempló la construcción de un contrapiso de cemento y las instalaciones cloacales correspondientes al grupo sanitario. Además, se hicieron desagües pluviales y las instalaciones eléctricas nuevos.

“Para que puedan comenzar sin inconvenientes el ciclo lectivo”

“La Escuela Fuerza Aérea necesita un edificio nuevo. Y de manera provisoria, hasta tanto se construya ese inmueble, tuvimos que resolver el problema para que la comunidad educativa pueda comenzar sin contratiempos el ciclo lectivo 2018”, comenzó señalando el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

El funcionario agregó que la adquisición de los módulos se hizo en conjunto con la DGE, “que aportó los fondos para concretar la compra a tiempo y poder así llegar a terminar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo”.

La Escuela Fuerza Aérea tuvo en los últimos meses muchos problemas con filtraciones en sus techos, dado que la losa ya estaba muy deteriorada y las lluvias caídas en la provincia agravaron el panorama.

En este sentido, Infraestructura Social Básica realizó el año pasado una intervención en la cubierta y cielorrasos de la escuela, pero los arreglos no resultaron suficientes para que el establecimiento funcionara en buenas condiciones. El edificio actual está muy dañado.

GALERIA