Inspecciones de Cauce ayudarán a pequeños productores a elaborar aceite de oliva


En el acto que encabezó hoy el Gobernador Francisco Pérez en Guaymallén, las inspecciones de cauce de Rama Montecasero y Tercera zona de riego recibieron máquinas para la extracción de aceite de oliva que demandaron una inversión de un millón de pesos.

Más de 300 pequeños productores de ambas inspecciones se verán beneficiados con esta iniciativa que, hasta el momento, ha permitido tratar más de 20.000 kilos de aceitunas.

El equipamiento permitirá a pequeños productores elaborar aceite de oliva con un mínimo costo. “Nuestra intención es aportarle un valor agregado al trabajo de los productores", explicó, luego del acto, el gerente de la Asociación Tercera Zona de Riego de Río Mendoza, Jorge López, y adelantó: “en el 2015 tenemos la intención de tener nuestra propia marca y comercializar en conjunto con los pequeños productores para alcanzar precios más competitivos”.

Para utilizar las máquinas, los productores pueden acercarse a las inspecciones de cauce, donde deberán completar una ficha con sus datos, pesar las aceitunas y, finalmente, llevarse el aceite. Por el servicio, las inspecciones sólo conservan el 3% de lo elaborado.

“Nuestra intención es ayudar a los pequeños productores y esta máquina, permitirá economizar un poco el proceso de producción de aceite. La gestión de Irrigación para acceder a esto fue muy importante”, aseguró  Rubén Guarise, Inspector de Cauce de Rama Montecaseros.

Nota relacionada

Pérez entregó maquinaria agrícola por $2.600.000