Inspectores de Cauce integrarán la red solidaria del Ministerio de Seguridad


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, entregó, junto al intendente de San Rafael, Emir Félix, y al superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, 20 teléfonos celulares corporativos para los inspectores de Cauce de la cuenca del Diamante.

Esta primera entrega de teléfonos (se dotará de los mismos a todos los inspectores de Cauce de la provincia) permitirá, según explicó Aranda, “que los inspectores se comuniquen directamente con las Comisarías de la zona y que sean el nexo con sus vecinos para construir una red solidaria y de prevención que responda ante cualquier tipo de emergencia”.

La entrega de los equipos, que dispondrán de 100 minutos libres se realizó durante el Consejo Asesor de Cuenca del río Diamante. De esta manera, los inspectores de Cauce se suman a RedSol (Red Solidaria), la red de emergencia del Ministerio de Seguridad y podrán establecer contacto inmediato con personal de la Policía de Mendoza en pos de prevenir o advertir sobre cualquier hecho delictivo. Esta red está compuesta por organismos presentes en la comunidad, como por ejemplo uniones vecinales, jardines maternales, centros de salud, escuelas y clubes, entre otros.