Inspectores de Transporte realizaron controles en los diferentes servicios


Durante el mes de enero y  febrero, los inspectores de la Dirección de Transporte en colaboración con el Ministerio de Seguridad, han desplegado diversos operativos en el Gran Mendoza con el objetivo de controlar la seguridad y los requisitos con que debe cumplir cada servicio para el traslado de personas, además del correspondiente pago del boleto.

En el caso del Gran Mendoza, se inspeccionaron 432 colectivos de la diferentes líneas de transporte en los que se verificaron: funcionamiento y vigencia de los extintores, estado general de las unidades, uso del cinturón de seguridad por parte de los choferes, y cumplimiento de las frecuencias.

Estos trabajos arrojaron los siguientes resultados: 252 personas al momento del control viajaban sin haber pagado su boleto, por lo que para continuar su viaje debieron proceder al abono correspondiente; y un total de 214 fueron bajados por negarse a cumplimentar con el mismo.

Por otro lado, Transporte trabaja en la detección de vehículos clandestinos. En lo que va de enero y parte de febrero se sacaron de circulación 11 coches que no reunían las condiciones para prestar servicio, como el permiso que otorga la Dirección de Transporte, falta de ART, seguro y Revisión Técnica.

Respecto a este tema, es de vital importancia que los usuarios tengan en cuenta que optar por estos servicios no autorizados puede ocasionar graves inconvenientes ante un eventual accidente.