Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Integrantes de la Dirección de Cooperativas visitaron el Mercado Cooperativo de Guaymallén


El objetivo fue articular diferentes líneas de trabajo conjunto a futuro en el marco de la pandemia por COVID-19.

El director de Cooperativas de Mendoza, Daniel Dimartino, se reunió con Agustín Campagna Gerente del Mercado Cooperativo de Guaymallén, en el marco del trabajo territorial llevado a cabo por el sector. El encuentro permitió generar una agenda amplia de propuestas, dentro de los cuidados y protocolos frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Nuestro mercado ha tomado muchas medidas de prevención y controles para tratar de cuidar a cada asociado y en cada puesto de ventas, porque entendemos que lo más importante es cuidar la salud y desde nuestro lugar colaboramos con el distanciamiento, el uso del barbijo, tratando de mantener la limpieza lo mejor posible para nosotros y el público que nos visita”, aseguró Campagna.

En el Mercado Cooperativo funcionan más de 500 puestos de venta de frutas y verduras, donde la actividad mayorista y minorista se realiza en general de manera presencial, entendiendo que esta actividad es parte esencial dentro de las normativas vigentes.

Además, el Mercado Cooperativo trabaja en nuevas estrategias de innovación a través de paneles fotovoltaicos que puedan mejorar gran parte de la cadena de frío de muchos productores, cuidando el medio ambiente y mejorando los costos operativos.

Al respecto, Daniel Dimartino opinó: “desde nuestro equipo estamos relevando toda la información necesaria, visitando a cada cooperativa en todo el territorio provincial, entendiendo y escuchando cada reclamo, cada idea propuesta, dentro de la vulnerabilidad que va dejando esta pandemia. Y el Mercado Cooperativo ha hecho mucho en ese sentido, además tenemos propuestas a futuro junto al Mercado y los Recuperadores Urbanos, el Compre Cooperativo y proyectos solidarios, de ayuda mutua desde los productores y la economía social y solidaria” finalizó el funcionario.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus