Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE BÁSQUET SUB 17 DE MENDOZA FUERON EVALUADAS EN DEPORTES


Integrantes de la selección femenina de básquetbol sub 17 de Mendoza asistieron esta mañana al Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ubicado en el estadio Malvinas Argentinas, para realizarse una evaluación médico-deportiva, en vista de su próxima participación en el torneo Argentino a jugarse del 6 a 9 de mayo en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Las atletas que se sometieron a la revisación médica fueron Aldana Vanella, Florencia Alarcón, Agustina Urraco, Ana Sol Castillo, Agustina Lodi y Noelía Bustamante, quienes estuvieron acompañadas por la entrenadora del equipo, Gabriela Coria. Ellas forman parte del seleccionado mendocino de básquet de menores de 17 años, cuya preparadora física es Marcela Morisi y la asistente técnica es Susana Sánchez.

El examen incluyó evaluaciones médicas, kinésicas, psicológicas y nutricionales, y un test de consumo de oxígeno. Es parte de los controles que les realiza habitualmente el Gobierno provincial a los deportistas que están a punto de afrontar desafíos de alta competencia.

Estos controles, así como el seguimiento médico posterior, son totalmente gratuitos y resultan una herramienta fundamental para apoyar y velar por la salud de los atletas mendocinos de alto rendimiento de parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Parte del seleccionado femenino de básquetbol sub 17 de Mendoza, en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ubicado en el estadio Malvinas Argentinas, adonde se hicieron una evaluación médico-deportiva. Aquí, junto al kinesiólogo Rodrigo Araya.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Edición: Gabriel Espejo