Intendentes planifican obras con la Nación


“Gracias al coraje de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que tomó la decisión en el peor momento de la crisis por la resolución 125, todos los municipios del país hoy pueden garantizar, aproximadamente, un 30 por ciento de sus obras públicas gracias a los ingresos provenientes del Fondo de la Soja”, señaló De Vido.

El ministro mantuvo un encuentro con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, e intendentes de esa provincia en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

Los jefes comunales repasaron con las autoridades de Planificación las obras que requieren para sus distritos, en las que se priorizan aquellas que generen mano de obra y motoricen a las pymes locales.

De Vido aclaró que los trabajos comenzarán en enero, una vez que la Presidenta se reúna con funcionarios e intendentes mendocinos, con el objetivo de solucionar los problemas de la gente en forma inmediata.

De todas formas, destacó que la prioridad pasa por las obras que lleven agua potable, cloacas y tratamiento adecuado para la basura, en ese orden, aunque todas las solicitudes serán presupuestadas oportunamente.

Por su parte, el gobernador Pérez instó a los intendentes a mantenerse en “contacto permanente con las autoridades nacionales, a efectos de monitorear las necesidades y avanzar en la ejecución de los trabajos”.

Por parte del Gobierno, además de Julio De Vido, participaron el ministro de Salud, Juan Manzur, y los secretarios de Obras Públicas, José López; de Minería, Jorge Mayoral; de Transporte, Alejandro Ramos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe y de Deporte, Calduio Morresi.

Acompañaron al gobernador de Mendoza, funcionarios del gobierno provincial, y los intendentes de Lavalle, Guaymallén, Maipú, San Rafael, Las Heras, Tupungato, Tunuyán, Malargüe, General Alvear, Luján de Cuyo, San Martín, Capital, San Carlos y Santa Rosa.