Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intensa jornada del ministro Avelluto en Mendoza


El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitó la provincia y participó en importantes actividades que lo acercaron a la vida cultural de Mendoza.

En el mediodía del viernes, se sumó a la inauguración de la muestra En tránsito, compuesta por fotografías de grandes artistas nacionales e internacionales, que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Fue en el Espacio Máximo Arias. El funcionario destacó la importancia de acercar a todos los argentinos las piezas de arte de este importante museo.

Después, recorrió el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel y participó en un almuerzo de trabajo con los directores de Cultura de los departamentos y miembros del gabinete provincial. En esta reunión, se definieron agendas para avanzar sobre temáticas comunes a cada región y propiciar el trabajo conjunto entre municipios, Provincia y Estado nacional.

Al respecto, el secretario de Cultura, Diego Gareca, subrayó: “No es algo habitual que los directores de Cultura departamentales puedan reunirse con un secretario y mucho menos con un ministro. Creo que es un hecho de suma importancia en lo institucional, para quienes tenemos las responsabilidades públicas. Hay que propiciar los espacios donde existe el dialogo entre todos, independientemente del color político de cada municipio”.

Finalmente, Avelluto, junto a Gareca, recorrieron las obras del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, donde se mostró impactado por la envergadura de los trabajos que se están llevando adelante. El ministro tuvo la oportunidad de hablar con las restauradoras que llevan adelante las obras de protección de los frescos de la casona y con los trabajadores que desarrollan el afianzamiento de los cimientos.

Participó en la visita también el arquitecto Marcelo Nardechia, director provincial de Patrimonio Cultural y Museos, quien hizo las veces de guía por la mansión en obra.

Avelluto comparó los trabajos que se están realizando en el Fader con la restauración del Teatro Colón y dijo no recordar muchas más restauraciones de este tamaño, en edificios tan importantes para la cultura, no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional e internacional.

Galería