Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intensa jornada: para mitigar el granizo en el Noreste y Sur se completaron 8 vuelos de siembra


Los generadores estuvieron activos durante 8 horas. Se esperan tormentas para la tarde y noche de este jueves.

Un enfriamiento en altura generó condiciones inestables y tormentas severas en los oasis productivos de Mendoza, en la tarde del miércoles y madrugada del jueves. El Sistema de Mitigación de Granizo repartió tareas durante 14 horas en el Noreste, Centro y Sur, se trabajó con aviones y generadores de superficie.

El desplazamiento de las celdas de tormenta desde la precordillera hacia las
áreas productivas se inició Sur. Las aeronaves trabajaron en la zona desde 15 del miércoles hasta las 5 del jueves. En el noreste la siembra con aviones se inició a las 21 y finalizó a las 2.30. En tanto, los generadores de superficie, se mantuvieron encendidos durante 8 horas.

De acuerdo a la información de los radares, en el oasis Sur se observaron
lluvias generalizadas, pero también se registró la caída de granizo en distritos de San Rafael (Jaime Prats, Real del Padre, Villa Atuel, Malvinas, Rama Caída, Cuadro Benegas, Ciudad, Las Paredes, Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional) y General Alvear (Bowen y La Escandinava).

En el Valle de Uco, el parte señala lluvias moderadas a intensas en cultivos de Tupungato (Ciudad, Cordón del Plata, Gualtallary, El Zampal, El Peral y La Arboleda), Tunuyán (Agua Amarga, Las Pintadas, El Algarrobo, Villa Seca, La Primavera, El Totoral y Campo Los Andes) y San Carlos (Villa de San Carlos y La Consulta. También se detectó precipitación de granizo en Cordón del Plata y Gualtallary.

En el Noreste, los radares señalaron lluvias moderadas a intensas en cultivos de San Martín, Lavalle, Santa Rosa,La Paz, Luján de Cuyo, Maipú y Junín.

Además, granizo en distritos de San Martín (Chapanay y Nueva California),
Lavalle (La Holanda, Paramillo, Costa de Araujo, norte de Las Violetas, sudeste de El Plumero, El Carmen, Gustavo André y Jocolí) y Santa Rosa (Las Catitas).

Para realizar denuncias de daños por granizo se debe acudir a las
delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, de lunes a viernes de 8 a 13. El trámite también se puede realizar a través de internet, en el sitio www.mendoza.gov.ar/contingencias

El pronóstico meteorológico de Contingencias Climáticas señala para este
jueves 18, nubosidad variable con tormentas moderadas en el Valle de Uco, y tormentas moderadas a severas en el Noreste y Sur.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus