Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intensos operativos viales durante el fin de semana largo en Mendoza


Unos 2.500 uniformados estarán abocados a las maniobras con la utilización de tecnología de última generación.

Se avecina un nuevo fin de semana largo y es por eso que el Gobierno pondrá en marcha un operativo de prevención donde participarán unos 2.500 policías. En este marco, el Ministerio de Seguridad intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Las maniobras comenzarán el viernes 17 de junio y se extenderán hasta el lunes 20 a la noche y tendrán la colaboración y el apoyo del personal de los municipios

En total, habrá unos 600 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia. También se brindará seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia, en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Por último, se suma a los operativos de prevención el accionar de drones y helicópteros. 

GALERÍA