Intento de fuga fue controlado por penitenciarios y policías
Personal penitenciario y de la guardia policial del Poder Judicial lograron reducir a un interno de Boulogne Sur Mer que, simulando estar descompuesto y con la complicidad de otros internos, salió corriendo por la Avenida 9 de Julio. Era trasladado al Palacio Judicial a una ronda de reconocimiento a disposición de la Séptima y Segunda Cámara del Crimen. Fue inmediatamente capturado.
Esta mañana, a las 8, 18 internos de Boulogne Sur Mer eran trasladados al Poder Judicial solicitados por las distintas cámaras y fiscales. Estando aún todos en la unidad móvil manifestaron a los gritos que había uno descompuesto. Tras el enrejado, el personal penitenciario de custodia observó que uno de ellos estaba arrodillado y quejándose de dolor. Cuando abrieron la puerta se abalanzaron los 17 restantes sobre los agentes, momento justo en que el interno enfermo saltó y comenzó a correr por la Avenida 9 de Julio hacia el Sur.
En pocos segundos fueron reducidos los 17 presos y comenzaron a perseguir al fugado, con la colaboración del personal policial de guardia en el Poder Judicial. Fue capturado en la misma calle pasando el zanjón Maza.
El procesado es Walter Sebastián López Torres, de 27 años, detenido el 30 de junio de 2010 por robo simple y portación de arma quien había sido citado por la Séptima y Segunda Cámara del Crimen para una ronda de reconocimiento en la causa de otro interno: Dario Morán Mesina que está procesado por el delito de robo poblado y en banda.
En el caso actúa la Unidad Fiscal Nº 1 y López Torres fue trasladado a Boulogne Sur Mer donde fue revisado por médicos que constataron que el interno no tenía ninguna lesión producida por su huída y posterior captura.
Diariamente, personal penitenciario traslada aproximadamente a 80 internos de las distintas unidades al Poder Judicial ya que son citados por las diferentes cámaras para reconocimiento, debates, indagatorias u otros procedimientos judiciales.