15 de setiembre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Interesantes convocatorias para artistas mendocinos


El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia lanzó cuatro convocatorias dirigidas a toda la comunidad artística en sus diversas disciplinas. El objetivo es sostener el trabajo del sector fomentando el consumo cultural en Mendoza.

Se trata de las convocatorias MendoDanza, Artes Cruzadas, Mendoza Visual Contemporánea y Yendo, Ciclo Le Parc. Estarán abiertas hasta el 17 de setiembre de 2021.

Para más información, comunicarse al correo convocatoriaculturamendoza2021@gmail.com

MendoDanza

Ritmo y movimiento. Con amplia trayectoria, esta convocatoria está destinada a bailarines y bailarinas de los siguientes géneros: tango, folclore, jazz, danza contemporánea, ritmos caribeños, danza árabe, danza urbana, malambo, flamenco y danza clásica. El objetivo es incentivar, promover y fomentar la producción local y las labores creativas de coreógrafos y bailarines de toda la provincia.

Artes Cruzadas: Historias de mi lugar

Historias de mi lugar tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural inmaterial de la provincia, a través de sus historias, mitos y leyendas, estimulando la participación federal de la comunidad artística.

Mendoza Visual Contemporánea

Se convoca a artistas visuales a participar en el certamen Mendoza Visual Contemporánea, muestra colectiva a realizarse en espacios culturales y galerías virtuales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Yendo, Ciclo Le Parc

Ciclo de actividades orientado a potenciar la escena joven y emergente de la Provincia de Mendoza, conformado por música, teatro, artes visuales, artes urbanas, talleres, clases abiertas, conversatorios, entre otros.

Para más información, comunicarse a través del correo yendoconvocatoria@gmail.com

Las bases y condiciones de estas cuatro convocatorias pueden descargarse de www.cultura.mendoza.gov.ar