Internas de El Borbollón disfrutaron de Tango por los Caminos del  Vino


Autoridades de la dirección general del Servicio Penitenciario provincial disfrutaron, junto con internas de la Unidad III de El Borbollón, de una función histórica de tango a cargo de las voces de Zaharay Ortega y Daniela Bajuk, acompañadas por el maestro Isidro Nomberto.

El festival Tango por los Caminos del Vino, que este año rinde homenaje a Horacio Salgán y Mariano Mores, decidió incluir por primera vez un establecimiento carcelario en las más de 45 funciones que se vienen realizando en numerosos lugares de la provincia.

Durante la presentación, que se desarrolló el jueves, las cantantes brindaron un variado repertorio de obras que denominaron “Viaje por la historia del tango”, donde interpretaron, entre otras, El 45, de María Elena Walsh; El último organito, de Homero Manzi, y Jacinto Chiclana, milonga de Ástor Piazzolla con letra de Jorge Luis Borges.

No es la primera vez que la Secretaría de Cultura incluye en su calendario al Servicio Penitenciario. Anteriormente, se realizó el  Festival de Música de Clásica por los Caminos del Vino y en la última edición de la Feria del Libro participó en la elaboración y presentación de Plumas y Sombras, una antología de prosa y poesía realizada por internos e internas de los penales de Mendoza y San Luis.

Una vez finalizada la función, las cantantes coincidieron en que se trató de una  jornada conmovedora y expresaron: “Comenzamos a sentir la emoción de lo que nos estaba pasando cuando empezamos a ver la participación que tenían las internas, ahí nos dimos cuenta de que verdaderamente la música sana”.