Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internet: este año el 90% de las escuelas estarán conectadas


“La conectividad está asegurada para toda la provincia” señaló esta mañana Jaque después de entregar equipos para alumnos y docentes de 9 escuelas de Las Heras. También indicó que en Mendoza se distribuyeron hasta el momento más de 65.000 netbooks.

El gobernador informó que está previsto que “En el 2012 todas las escuelas estén conectadas a Internet, desde los jardines hasta las secundarias, incluyendo especiales, primarias, entre otros establecimientos educativos de la provincia”.

También detalló que están trabajando cinco empresas en la ampliación del servicio de transmisión de datos digitales de la red privada de Gobierno o red Wan (wide area network). Se trata de Telefónica, ITC, Arlink, Global Crossing y Telecom.

La Provincia se hace cargo de los costos de esta obra que conecta con la red del Estado a escuelas públicas y privadas, oficinas del Registro Civil, de Rentas, Centros de Salud, entre otros organismos del Estado situados en distintos puntos del territorio provincial.

El eje de esta tarea es la búsqueda de la igualdad de oportunidades, mediante la actualización de la tecnología. Para ello, el Gobierno llamó a licitación y en estos momentos se trabaja intensamente para ampliar la red WAN de 1.400 puntos de conexión actuales a 2.134.

Esto reducirá de modo considerable los costos operativos de los sistemas centrales de Casa de Gobierno. Además, con esta medida se espera duplicar la cantidad de usuarios que actualmente están conectados al sistema pasando de 4.000 a unos 8.000 puestos de trabajo interconectados. Y si a esto se suman los usuarios de Internet en las escuela la cifra de usuario rondará los 10.000 usuarios.

Wan, la red privada más grande del interior del país, es una red del gobierno en la que la información viaja en forma privada y, por lo tanto, está protegida.