Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de Almafuerte participaron en el ciclo de Música Cuyana por los Caminos del Vino


La iniciativa tiene como objetivo que quienes se encuentran privados de libertad puedan disfrutar de actividades culturales.

Internos del Complejo Penitenciario Almafuerte participaron junto con representantes del Servicio Penitenciario y la Secretaría de Cultura de la presentación del Ciclo de Música Cuyana por los Caminos del Vino, destinada a acercar a distintos escenarios de la provincia nuestras raíces musicales.

Allí, un grupo de aproximadamente 60 internos pudo disfrutar del concierto a cargo del reconocido cantautor mendocino Julio Azzaroni, quien interpretó distintas canciones que tenían a Mendoza y su historia como tema principal.

Azzaroni expresó que “siempre decimos que los contextos de encierro son para resocializar, y creo que la presencia de algún artista de cualquier disciplina que sea, y que sirva para aportar un minuto de sensibilidad y espiritualidad, creo que les hace muy bien y los hace conocer que hay otros caminos”.

“La cultura debería anticiparse. Creo que las cárceles tendrían menos detenidos si la cultura hubiese ido en auxilio de los niños que alguna vez fueron estos chicos. La cultura es el principio de todo porque define a la persona y a los pueblos. La gente que aprende a leer, a pintar, a cantar, aprende a soñar”, enfatizó el cantautor.

Es por este motivo que desde la cartera encargada de llevar adelante este tipo de actividades se ha propuesto honrar y difundir los distintos géneros musicalescon la presencia de músicos mendocinos, no sólo en bodegas, espacios patrimoniales y sitios gastronómicos de Mendoza sino también en contextos de encierro.

Para finalizar, Azzaroni agradeció a quienes le dieron la posibilidad de participar en el ciclo y de poder presentarme en un complejo carcelario, y dijo: “Fui muy bien recibido por todos y me voy contento y muy emocionado por los aplausos y el respeto que mostraron durante la presentación”.

GALERIA