Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Internos de Almafuerte participaron en el Festival Internacional VaPoesía Argentina


Estudiantes de los complejos penitenciarios de la provincia junto a poetas nacionales e internacionales participaron del Festival Internacional VaPoesía Argentina, destinado a valorar la literatura como fuente de expresión.

El taller estuvo destinado a los internos de los CEBJA y CENS con la idea de utilizar la literatura como una herramienta de inclusión social, puesta al servicio de aquellos sectores de la sociedad con menores posibilidades de acceso a estas experiencias.

En la jornada literaria, los poetas Rodrigo Balam, de México; Sergio Pereyra y Marta Miranda, de Argentina, leyeron textos propios e invitaron a los participantes a dialogar y analizarlos.

El festival involucra a artistas de nuestro país y del extranjero, a niños, jóvenes y adultos provenientes de establecimientos escolares, organizaciones sociales, comunidades originarias y  centros de detención.

Desde el Área de Tratamiento, que funciona en Almafuerte, explicaron que “tanto esta actividad como muchas otras están enmarcadas dentro de un concepto que va de la mano de una política de reinserción e integración social, a fin de que las personas que hoy se encuentran detenidas descubran nuevas herramientas”.