Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de Gustavo André reciben capacitación para el uso de maquinaria agrícola


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología desarrolla el programa Más Producción – Más Inclusión en la Granja Penal Gustavo André. La iniciativa, coordinada por la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, busca incluir a los internos en las líneas de incentivo a la producción que ofrece el ministerio, como forma de fortalecer la etapa de inserción laboral y social.

En ese marco, se comenzó a dictar el curso Tractorista 1 que ofrece el Área de Capacitación y Competencias Laborales del Instituto de Desarrollo Rural (IDR). La capacitación es recibida por 10 internos que participan de la producción agropecuaria de la granja, ubicada a en la ruta 142 a 30 kilómetros de la Villa Tulumaya.

El curso consiste en 10 encuentros semanales y los contenidos incluyen nociones sobre el funcionamiento del vehículo desde la parte mecánica, electrónica, transmisión; conocimientos sobre el mantenimiento del vehículos y de sus implementos.

El programa también tiene como objetivo ampliar la capacidad productiva de la Granja que cuenta con 88 hectáreas con derecho a riego. En la apertura el director de Desarrollo Rural, Leonardo Miranda hizo referencia a esta meta “en Mendoza hay muchos productores y poca tierra en condiciones de ser trabajada, el objetivo es que esta granja multiplique su capacidad productiva con el trabajo de los internos y de productores de la zona, estamos avanzando en esas tratativas”, adelantó el funcionario.

El gerente del IDR, Francisco Gómez, también estuvo en el acto de apertura “es un logro poder estar trabajar con ustedes y junto a ustedes, estamos muy satisfechos de aportar herramientas para su reinserción laboral que es una forma de llegar a la inclusión social a la que se aspira” sostuvo.