Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de San Felipe participaron en un encuentro por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Recibieron la visita de un grupo de expresos políticos, quienes relataron sus vivencias sobre la última dictadura cívico-militar.

Autoridades del Complejo San Felipe, junto a un grupo de personas privadas de libertad y representantes de derechos humanos, estuvieron presentes en un acto destinado a conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El encuentro contó con la presencia de Luis Ocaña, Pedro Torres y Guido Actis, tres expresos políticos de Mendoza, quienes describieron lo ocurrido en nuestro país durante la década del ´¨¨70 y parte del ´80, durante la última dictadura militar.

El objetivo de la charla sirvió no solo para rememorar lo ocurrido sino también para la presentación del libro No nos pudieron, que relata experiencias de detención pero con una perspectiva de humor.

La organización del evento estuvo a cargo de Milagros Noli y Romina Cucchi, representantes de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia; Eugenio Paris, por el Espacio para la Memoria; el ministro de la Suprema Corte de Justicia Omar Palermo; la secretaria general del Poder Judicial, Dolores Presas, y el jefe de la División Educación del Complejo San Felipe, Mauricio Martínez.

Asimismo, desde el complejo penitenciario agradecieron la presencia de los invitados y presentaron al grupo musical integrado por personas privadas de libertad, quienes compartieron canciones y hasta tuvieron al propio Luis Ocaña acompañándolos en la percusión.

GALERÍA