Internos realizan trabajos de remodelación en Boulogne Sur Mer
Los trabajos de reacondicionamiento los realizan los mismos internos. En la mayoría de los casos, los destrozos en los pabellones son provocados por internos inadaptados y violentos por lo que es paradójico que ahora sean también presos quienes los arreglan.
Las tareas, demandarán entre 60 y 90 días y tendrán aproximadamente un costo de $100.000. Este mismo sistema fue utilizado en los pabellones 1, 3, 9 y 10, ubicados en el mismo complejo penitenciario.
Cabe destacar que el pabellón 6 está ocupado por internos denominados, procesados primarios, que son aquellos que ingresan por primera vez y aún no tienen una condena formal.
Los Trabajos
De los 150 internos que habitualmente conviven en ese pabellón sólo 30 de ellos están realizando labores en Boulogne Sur Mer, mientras que el resto ha sido derivado a otros complejos: 60 a San Felipe, 20 hacia Almafuerte y el resto distribuidos dentro del mismo penal.
Las tareas de reacondicionamiento consisten en mejorar, no sólo la zona de los sanitarios sino también las celdas, las conexiones de gas, electricidad, agua y cloacas del pabellón Nº 6, el cual cuenta con tres niveles.
Edición: Sandra Pizarro