Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INVERSIÓN DE CASI $8 MILLONES EN OBRAS DE CLOACAS EN BARRIALES, JUNÍN


El gobernador Celso Jaque firmó ayer el acta de inicio de obra del sistema cloacal Los Barriales, en Junín

El proyecto es un viejo anhelo de los vecinos e incluye desde las conexiones domiciliarias hasta las piletas de tratamiento de efluentes cloacales.

La inversión de $7.896.000 será subsidiada en un 80% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jaque compartió su alegría por trabajar para las necesidades de la gente y anticipó las próximas acciones referidas a mejoras, ampliaciones y obras nuevas de la infraestructura sanitaria provincial. Entre ellas, el sistema cloacal integral para la localidad de ingeniero Giagnoni, en San Martín.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Junín, Mario Abed; el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el presidente del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento, Javier Montoro, el presidente de la Unión Vecinal de Servicios Públicos Los Barriales y el representante técnico de Lauggero Construcciones S.A.

El presidente de la Unión Vecinal Los Barriales aseguró que esta obra inicia una nueva etapa para el pueblo de Junín.

Augusto Pupatto,que actualmente presta el servicio de agua potable y se hará cargo de las cloacas, destacó además en  breves y sentidas palabras que se trata de “una obra trascendente, un proyecto de muchos años. El pueblo tiene que valorar lo que significa esta obra para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el presidente del ente regulador, Javier Montoro, se mostró satisfecho por comenzar a ver los frutos  y aseguró “al asumir mi cargo el gobernador me pidió hacer una política sanitaria para todos, una verdadera política de Estado. Hoy estamos trabajando en eso”.

La obra incluye desde las conexiones domiciliarias hasta las piletas de tratamiento de efluentes cloacales. Los fondos del BID (80% del monto de la obra) serán completados por aportes de los vecinos, a partir de comenzar a recibir el servicio. Este 20% del total del costo de la obra tiene una financiación de 15 años, con tasa Libor.

Fuente: Ministerio de infraestructura