Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inversión de más de $88 millones en obras eléctricas para Santa Rosa


Estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones con fondos del FEDEI, destinado a mejoras de la calidad del servicio, alumbrado público, abastecimiento a nuevos barrios y productores ganaderos.

El Gobierno de Mendoza continúa trabajando para mejorar la prestación del servicio eléctrico en cada departamento. En este sentido, con fondos provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), en cuatro años se ha invertido un total de $88.418.635 en obras para el Municipio de Santa Rosa.

Hasta el momento se han finalizado los siguientes trabajos:

  • Construcción de 2,7 km de línea de alumbrado público en el ingreso al departamento y calle San Martín, por $13.278.788.
  • Construcción de 1 km de línea para alumbrado público en el ingreso al distrito Las Catitas, por $936.692.
  • Construcción de 28 km de línea de media tensión. Y mejoras en la calidad del servicio y abastecimiento de la Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida y La Paz, por $21.708.534.
  • Abastecimiento eléctrico y alumbrado público. Urbanización barrios San Cayetano (Las Catitas) y Los Gringos, $ 2.820.083.
  • Continúa en ejecución:
  • Electrificación rural. Suministro eléctrico a productores ganaderos. La Josefa Este. Construcción de 42,5 km. de línea monofilar: $ 12.163.769. El avance de obra es del 40%.

Por otro lado, ya fue licitada y próximamente iniciarán los trabajos de electrificación rural-suministro eléctrico a productores ganaderos y la construcción de 35 km de línea monofilar desde Ruta Orovincial 77 hasta el puesto La Porteña, por Ruta Ganadera 11. En esta obra se invertirán $17.820.450.

De este plan de inversiones, que se realiza con dinero proveniente del FEDEI y que administra la Secretaría de Servicios Públicos, se licitarán las siguientes obras:

  • Abastecimiento eléctrico y alumbrado público. Loteo Catitas Unidas. Permitirá el acceso al servicio de 177 familias: $ 9.662.409.
  • Remodelación tendido eléctrico, subestaciones transformadores y alumbrado público en calle Eliseo Ortiz de Las Catitas. Permitirá el acceso al servicio para nuevas urbanizaciones: $10.027.910