22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Invertirán más de $2 millones para mejorar la competitividad de las pymes mendocinas


Se busca que las empresas mendocinas implementen políticas de transformación digital y estrategias de comercialización 4.0.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) recibirá $2,7 millones para apoyar sus actividades de capacitación y asistencia a empresas. El dinero proviene de dos fuentes de financiamiento. Por un lado, la aprobación de un proyecto presentado a la línea PROCER del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y, por el otro, un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía y Energía.

El Ministerio de Economía y Energía, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI ) y el IDITS firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el Programa de Industria 4.0 y Transformación Digital.

A través del acuerdo, el IDITS recibirá U$D 15.000, provenientes de Mendoza Tecnológica, que serán destinados a la sensibilización, capacitación, asistencia y seguimiento de empresas que implementen políticas de transformación digital y estrategias 4.0.

El programa busca identificar empresas deseosas de desarrollar una estrategia de transformación digital, capacitarlas y asistirlas durante su implementación. Para la concreción del plan de acción se contará con la participación de profesionales altamente capacitados del INTI, IDITS, UTN, UNCuyo, Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza y el Polo TIC de Mendoza.

Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER)

Por otro lado, en un encuentro virtual realizado el lunes 7 de junio, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con la presencia del Ministro Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, se anunciaron los ganadores de la convocatoria 2020-2021 del PROCER de Fortalecimiento Institucional, entre los que fue seleccionado el proyecto presentado por el IDITS.

El proyecto “Fortalecimiento de habilidades y capacidades internas para la mejora y adaptación de los servicios brindados a las mipymes mendocinas” contempla el otorgamiento de un ANR por parte del ministerio de $1.268.000. El financiamiento será utilizado en dos ejes de acción. El primero consistirá en realizar dos estudios sobre cadenas de valor para metalmecánica y logística. El segundo estará destinado a capacitar y asistir a empresas mendocinas en temáticas vinculadas con mejorar la competitividad pyme, financiamiento, incorporación de mujeres en actividades económicas, transformación digital, calidad en procesos productivos y logística del comercio exterior, entre otros. 

Finalmente, el proyecto implica el montaje de una sala de streaming para poder realizar las capacitaciones de manera virtual con la mejor tecnología posible y la capacitación al personal del IDITS con el fin de mejorar su productividad y mejorar la asistencia brindada.

Los financiamientos mencionados permitirán profundizar y mejorar el trabajo que el IDITS viene desarrollando con las empresas de Mendoza desde 2001.

Para más información, escribir a financiamiento@idits.org.ar

GALERÍA