La Policía detuvo a una pareja que robaba autos con inhibidores
Tras una exhaustiva pesquisa, la Policía de Mendoza identificó y capturó a dos sospechosos que cometían delitos en playas de estacionamiento de supermercados e hipermercados. En su poder se hallaron un vehículo con patente adulterada, un inhibidor, una llave ganzúa, teléfonos celulares, documentación y drogas.
A raíz de una serie de robos en playas de estacionamiento de supermercados e hipermercados del Gran Mendoza, Policías de la División de Delitos Comunes llevaron adelante una investigación que permitió identificar y detener a los presuntos autores. Los hechos delictivos se producían mediante el uso de inhibidores de señal, lo que permitía a los delincuentes acceder a los vehículos sin forzarlos.
El trabajo de inteligencia de la Policía permitió establecer que uno de los responsables se movilizaba en un auto Nissan gris plata, con el dominio AF-611-KN. Al verificar la patente, se constató que correspondía a un VW Polo Gol Trend, sin pedido de secuestro, lo que indicaba que la patente colocada en el rodado podría ser apócrifa.
A través del análisis de cámaras de seguridad de uno de los supermercados, se logró identificar que el vehículo tenía grabado en sus cristales el dominio AE-692-RE, el cual poseía un pedido de secuestro activo por robo agravado con intervención de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén. También, las imágenes permitieron individualizar las características morfológicas del principal sospechoso.
Con esta información, los efectivos de Delitos Comunes iniciaron patrullajes en busca del rodado y sus ocupantes, y lograron en las últimas horas detectar el vehículo Nissan estacionado cerca de la plaza Independencia. Ante esto, se convocó en apoyo a personal de la división Delitos Económicos, que montó vigilancia a la espera del conductor. Minutos después, un hombre y una mujer llegaron, quienes al ver la presencia policial, intentaron huir, y fueron reducidos a escasos metros.
Tras ser identificados, se verificó que ambos contaban con antecedentes por robos, hurtos, infracción a la ley de drogas y amenazas, entre otros delitos. En la requisa del vehículo y de sus pertenencias, los efectivos secuestraron un inhibidor de señal, una llave ganzúa, una cortaplumas, dos manojos de llaves, dos teléfonos celulares, un documento de identidad, cuatro chips de telefonía y un gas pimienta. Además, se hallaron cocaína y flores de cannabis sativa.
El ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal de Capital-Godoy Cruz ordenó el traslado de los detenidos a la dependencia policial correspondiente, mientras se avanza en la investigación.