Invierten $5 millones en el Hospital Lagomaggiore


El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y el director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, entregaron hoy nuevo equipamiento de alta complejidad para el centro sanitario. Incluye aparatología para potenciar el servicio de neonatología y mejorar los estudios por imágenes.

Durante la entrega, Sagás destacó: “Hoy hemos entregado nueva tecnología para el Lagomaggiore. Se enmarca en la política de nuestro Gobierno provincial: ir relevando en los distintos efectores sanitarios las necesidades y concretar un plan de mejora. La idea es proporcionando nueva y mejor tecnología a cada región, con aparatología de avanzada”.

“En esta oportunidad, se entregaron equipos que serán de gran utilidad para la neonatología, que es la mejor equipada en la provincia. Y también se entregaron dos ecógrafos de avanzada, que van a permitir mejorar los pronósticos a los pacientes que concurren a realizarse estos estudios”, puntualizó el subsecretario.

Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore, expresó: “Este equipamiento se adquirió a través de fondos que llegaron del plan Sumar, que recibe el hospital por las prestaciones que brinda en maternidad, especialmente en neonatología. Y es una decisión del Gobierno y del hospital invertirlo en tecnología. En esta oportunidad es uno de los mayores desembolsos recibidos desde Sumar, alrededor de $5 millones”.

El nuevo equipamiento que recibió el Lagomaggiore incluye:

  • 12 bombas de infusión a jeringas.
  • 2 ecógrafos doppler color multipronóstico.
  • 2 mezcladores de oxígeno.
  • 4 monitores multiparamétricos.
  • 3 medidores de saturación de oxígeno.
  • 3 respiradores de alta complejidad.