Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Invitan a las escuelas a participar en la jornada sobre conservación de flora nativa


Destinada a los alumnos de quinto y sexto grado de los establecimientos del Gran Mendoza, la actividad teórico-práctica se realizará este viernes 19 de noviembre de 2021, a partir de las 9, en el Vivero Ingeniero Agrimensor Alejandro Notti, sede del Banco de Germoplasma de Especies Nativas.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, convoca a las escuelas del Gran Mendoza a participar en una jornada teórico-práctica sobre plantas nativas en el Vivero Ingeniero Agrimensor Alejandro Notti, sede del Banco de Germoplasma de Especies Nativas.

La actividad está dirigida a los alumnos de quinto y sexto grado de escuelas provinciales y tiene como marco la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Además de profundizar sobre conceptos como plantas nativas y exóticas, propagación sexual y asexual o vegetativa, los alumnos y sus docentes podrán realizar la propagación de una planta nativa desde semillas (reproducción sexual) y de una planta exótica comercial a partir de un órgano vegetal (reproducción asexual) con la guía de los profesionales del Banco de Germoplasma de Especies Nativas.

“Hemos planificado esta actividad para para que los chicos comprendan y aprendan nociones esenciales sobre nuestra flora nativa”, explicó Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables.

Para más información, las escuelas interesadas deberán contactarse por correo electrónico a drnr-bancodesemillas@mendoza.gov.ar.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitan a participar en actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como por internet.