Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Irrigación adquirió máquinas para realizar obras


El Departamento General de Irrigación adquirió 9 maquinarias para realizar obras en todas las cuencas de la Provincia. Se trata de 3 retroexcavadoras, 1 motoniveladora, 1 excavadora sobre oruga, 1 cargadora frontal y 3 minicargadoras.

La adquisición se realizó mediante licitación pública, para lo cual se había establecido un presupuesto inicial de $9,5 millones; aunque, finalmente, la inversión fue de $8,5 millones. De dicha suma, $5,5 millones corresponden al Fondo Adquisición de Máquinas, alimentado con una parte del abono de los regantes. El resto fue solventado por fondos de Irrigación.

Las nuevas maquinarias representan una importante renovación del parque de Irrigación, ya que, desde el año 2007, no se adquirían vehículos de este estilo. De este modo, permitirá afrontar las necesidades del Plan Obras 2015, sin comprometer equipos de otras reparticiones públicas ni limitar las tareas de las subdelegaciones.

“Es muy importante esta adquisición de maquinarias porque nos permitirá realizar obras específicas reduciendo costos y tiempos. Esto es gracias al esfuerzo de los regantes y de toda la institución”, puntualizó José Luis Álvarez, superintendente General de Irrigación. 

Además, capacitó al personal en todas las subdelegaciones para la conducción de las maquinarias.