Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación, AySAM y las comunas del Sur trabajarán para favorecer la eficiencia hídrica


Durante la jornada, el titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, visitó el Sur provincial, recorriendo plantas potabilizadoras y de tratamiento de residuos cloacales de General Alvear en compañía del titular de AySAM, Guillermo Amstutz y el intendente Juan Carlos De Paolo.  El objetivo de la visita fue acordar un plan de trabajo conjunto a fin de favorecer la eficiencia hídrica.

“Queremos ponernos de acuerdo en las políticas que tenemos que desarrollar, ya que  nosotros le entregamos el agua cruda a AySAM para que después la procese y la entregue a los vecinos, en coordinación con las inspecciones de cauce. Una de las tareas es minimizar el impacto que tiene el vertido de efluentes y residuos en nuestros canales y la red de riego”, aseguró Álvarez.

La agenda de encuentros permitirá, tanto a los municipios como a Irrigación y AySAM, definir el perfil de cada departamento dentro de la ley de usos del suelo, brindando un conocimiento más profundo de las distintas realidades locales y sus necesidades.

“Poniéndonos de acuerdo desde un principio, podremos concretar soluciones mucho más rápidas, tanto para los regantes de Irrigación como para los vecinos de cada municipio. Por ejemplo, hoy haremos una recorrida para evaluar la posibilidad de darles más agua y mejor presión a distintos barrios del municipio de General Alvear”, agregó el titular de Irrigación. 

“Frente a las dificultades que cada una de nuestras reparticiones tiene, la única manera de encaminar una solución real, planificada y sostenida en el tiempo, es a través de un trabajo conjunto de Municipios, Irrigación y AySAM”, afirmó Guillermo Amstutz.

La visita de Álvarez continuará en la tarde de hoy y toda la jornada de mañana en los departamentos de San Rafael y Malargüe, donde también se reunirá con autoridades municipales para visitar obras.