Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación capacitó a docentes del Sur en materia hídrica


El Departamento General de Irrigación desarrolla la segunda instancia de capacitación docente en toda la provincia, que prevé brindar herramientas didácticas para tratar, en el aula, las temáticas relacionadas con Mendoza y el agua.

En estas jornadas, los docentes pueden acceder a temas que se encuentran contenidos en una edición que se ha publicado por primera vez y se distribuye a todos los chicos de 4 º grado, tanto del ambito público y privado, de toda la provincia. Esta publicación, el Aqualibro, es un material curricular que contextualiza la realidad hídrica local, a la vez que abarca temas históricos y contemporáneos.

El grupo de profesionales que desarrolla los encuentros, pertenecen en su totalidad al organismo y hoy se encuentran en la ciudad de San Rafael; mientras que mañana se dirigirán al departamento de Malargüe. La capacitación está dirigida a maestras de 4º de grado, aunque se hizo extensiva la convocatoria a nivel inicial y centros educativos para jóvenes y adultos, además de educación especial.

Es importante destacar que la primera instancia comenzó a principios de mayo y allí se hizo entrega de un CD del Aqualibro. En esta ocasión, se entregaron láminas ilustrativas, en papel de alta calidad, que incluyen los temas principales que se tratan en la capacitación. Por otra parte, el equipo de educación de Irrigación, aprovecha la visita para entregar el Aqualibro en las escuelas del sur.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Pablo Yapura que se refirió al pasado, presente y futuro de la administración del agua y finalizó al mediodía con una participación de 300 docentes.