Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación celebró junto a estudiantes el Día Mundial del Agua


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, el Departamento General de Irrigación, desarrolló un taller integrador y un show artístico, del que participaron las escuelas que trabajan en el programa “Ciudadanos del Agua”, que promueve un proyecto de ley vinculado a la preservación del recurso hídrico.

“Ciudadanos del Agua, reflejará el sentir de toda la comunidad mendocina, concientizando sobre un uso responsable del recurso hídríco, será en conjunto con los ámbitos educativos, que alcanzaremos importantes metas vinculadas al cuidado del agua en Mendoza”, explicó José Luis Álvarez, superintendente General de Irrigación.

Cerca de 60 colegios de Mendoza y más de 700 alumnos secundarios, son parte del proyecto Ciudadanos del Agua. Para su puesta en marcha, fueron los supervisores escolares, quienes eligieron por departamento 1 escuela privada, 1 CENS, 1 orientada y 1 técnica, para participar de este ambicioso proyecto, que incentiva el compromiso ciudadano respecto al cuidado de los recursos hídricos.

La conclusión del programa “Ciudadanos del Agua”, se dará con el acuerdo final e integrador, de los 18 proyectos departamentales, en un proyecto de ley final, consensuado. El mismo será presentado ante la legislatura provincial, para su debate y posterior sanción de una ley, vinculado a la preservación del recurso hídrico.

Taller y música

Durante la mañana de este viernes, 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, como lo estableció en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, Irrigación se reunió con los alumnos de 24 colegios que por el Gran Mendoza, participan del proyecto “Ciudadanos del Agua”.

A través de un Taller Integrador, se analizarán las iniciativas legislativas de cada colegio y se unificará en un solo proyecto de ley articulado y reglamentado, el que representará la propuesta de los alumnos de Luján, Capital, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Lavalle.  Al finalizar ese intercambio, la “Banda del Agua”, animó con un show musical el encuentro.

“Nuestra apuesta a la educación, se basa en el convencimiento que es a través de esta herramienta, que conseguiremos los grandes cambios que necesitamos como sociedad, para tener una actitud más movilizadora y responsable respecto al cuidado del agua y el ambiente. Celebrar el día mundial del agua, junto a los estudiantes y ver su gran compromiso con acciones transformadoras, nos da esperanza en presente y futuro, respecto a la puesta en valor de agua como el gran recurso vital para la vida”, destacó José Luis Álvarez.