Irrigación clausuró un establecimiento clandestino en las inmediaciones del río Mendoza


El Departamento General de Irrigación, clausuró un predio fiscal usurpado por un privado ubicado en inmediaciones del río Mendoza, donde se depositaban en forma clandestina, material de relleno y residuos.

La propiedad de dominio público, ubicada 250 metros al oeste del puente Barrancas sobre el río Mendoza (distrito de Lunlunta en Maipú), venía registrando depósitos de basura por parte un particular, al cuál se notificó del procedimiento. A través del poder de policía del agua que tiene el Departamento General de Irrigación se multó al privado y se lo intimará a asumir los costos de remediación y saneamiento que implicará dejar nuevamente en óptimas condiciones el lugar.

En el operativo de clausura, que tuvo lugar esta semana, además de personal del Departamento General de Irrigación, participó el tomero del canal Naciente, miembro de la Tercera Zona de Riego del río Mendoza. Fue esta asociación, quien además prestó colaboración con maquinaria propia, para delimitar la zona e inhabilitar el acceso al predio, que quedó precintado.

“Desde el Departamento General de Irrigación procedimos a realizar la clausura de este establecimiento clandestino. A raíz de esta acción, se deberá realizar la limpieza de la zona. Entendemos que para realizar una distribución más eficiente del recurso hídrico debemos seguir trabajando fuertemente para evitar la contaminación del mismo”, destacó Ricardo Nordenstrom, subdelegado de Aguas del río Mendoza.