Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Irrigación controla tareas de remediación por vuelco en la Ruta 7


A las 17 del jueves 16 de octubre, un camión que transportaba glucosa y transitaba por Ruta 7 con sentido Este a Oeste desbarrancó a 800 metros del lado Norte del puente de Río Mendoza. El incidente produjo la rotura de la cañería que traslada efluentes de la empresa Derivados Vínicos (ex Duperial) con destino al ACRE (Área de Cultivos de Especiales) para su tratamiento. Esta área está dispuesta para funcionar y procesar  las denominadas aguas de reuso.

Ante la posibilidad de que los líquidos pudieran llegar al cauce del río Mendoza, la empresa dio el alerta al  Departamento General de Irrigación para que se sumase a las tareas de remediación que se llevaron adelante junto a  la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional. Con maquinarias viales se construyeron terraplenes para contener los efluentes y desviarlos al ACRE que posee la empresa para el tratamiento.

Quedando neutralizada la posibilidad de contaminación de cauces, la empresa aseguró que procederá a la reparación de la cañería. En tanto, Irrigación inició un procedimiento para monitorear los trabajos, entre estas acciones se destacan la toma de muestras para su posterior análisis y la definición de las multas correspondientes.

Participaron de los operativos profesionales del Departamento de Saneamiento y Control de Contaminación del Río Mendoza y de la Dirección de Calidad Hídrica del Departamento General de Irrigación.