Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación extrajo 2.500m3 de material del arroyo Claro en Tunuyán


Personal del Departamento General de Irrigación realizó tareas de limpieza y mantenimiento en el arroyo Claro, en Tunuyán. Durante los trabajos se extrajeron aproximadamente 2.500m3 de material de embanque y residuos urbanos.

Las tareas de limpieza, realizadas en conjunto con la Municipalidad de Tunyán y la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Energía, se emprendieron a lo largo de más de 1.100 metros del arroyo, desde la calle 25 de noviembre hasta la calle Argentina, sobre la ruta 40.

“A través de esta limpieza buscamos mejorar las condiciones del arroyo para que el agua pueda fluir sin mayores obstrucciones. Entre los principales inconvenientes que encontramos en esta zona se destacan la gran cantidad de forestales y la basura urbana que es arrojada al interior del cauce como es el caso de los envases PET”, destacó Marcelo Alonso, subdelegado de Aguas del río Tunuyán Superior.

Además, Alonso agregó: “En esta oportunidad extrajimos una gran cantidad de residuos urbanos, desde cubiertas de automóviles hasta heladeras. Para realizar un uso eficiente del recurso hídrico, debemos cuidarlo y no derrocharlo. Por eso es importante que la población tome conciencia y no arroje sus residuos a los cauces”.