Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación finalizó controles de Semana Santa


Desde el jueves y hasta el domingo, personal del Departamento General de Irrigación (DGI) se hizo presente en la zona del Valle Grande para efectuar controles y verificar la situación  de todos  aquellos operadores turísticos que utilicen el río en esa zona del departamento de San Rafael. 

En el recorrido, se encontraron unas 6 empresas que al momento de las inspecciones no habían regularizado su situación. Cabe mencionar que para estar habilitadas, las empresas deben estar inscriptas en el padrón de Irrigación y no registrar deuda con la institución.

También durante el  fin de semana y a pedido de las empresas que se encontraban funcionando, se repararon con máquinas del DGI las  bajadas al río Atuel que se encontraban en mal estado por la presencia de grandes piedras y  restos de árboles caídos.

Todas las acciones se realizaron en el marco de los distintos operativos coordinados que se llevaron adelante en toda la provincia a través de la ATM (Agencia de Tributaria de Mendoza), el Ministerio de Turismo; el Ministerio de Ambiente; la  Dirección de Defensa al Consumidor; la Subsecretaría de Trabajo  y la cartera de Turismo de la Nación.