Irrigación firmó un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo


El Departamento General de Irrigación y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo firmaron un convenio de mutua asistencia académica. El objetivo principal del acuerdo es desarrollar, en conjunto, un manual sobre la temática hídrica destinado al nivel secundario.

“Este convenio es sumamente importante para nosotros. Tenemos que tener en cuenta que en Mendoza sólo el 2,5% del territorio es irrigado y que cada gota de agua debe ser puesta al servicio de la producción, para generar trabajo. Por eso debemos concientizar y educar a los jóvenes para que se realice un uso responsable y eficiente del recurso. Apostamos a la educación como vía para el cambio”, afirmó el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez.

El convenio, firmado en el marco del Consejo de Cuenca del río Mendoza, establece que la Facultad de Filosofía y Letras brinde servicios de consultoría, capacitación académica y asistencia técnica en general para la confección de un manual destinado a profesores de nivel secundario, cuyo eje temático es la relación existente entre agua, producción y territorio.

Por su parte, Irrigación designó como coordinadora general a la Profesora Fabiana Álvarez y como coordinador técnico al Secretario de Gestión Hídrica, Licenciado Mario Salomón. Además, aportará toda la información necesaria sobre las cuencas hidrográficas y asumirá los gastos operativos del proyecto.

De esta manera, se creará material educativo para trabajar en las escuelas de nivel secundario, sumándose a “Aqualibro”, manual desarrollado por Irrigación y con el cual ya trabajan los alumnos de cuarto grado de toda la provincia.