Irrigación impermeabilizó la rama Costa en Rivadavia


El Departamento General de Irrigación, como parte de su Plan de Obras 2013, impermeabilizó 205 metros de la rama Costa perteneciente a la inspección Tramo Medio de la cuenca del río Tunuyán Inferior, en el departamento de Rivadavia.

La impermeabilización realizada a través de un convenio con la Municipalidad de Rivadavia beneficia a más de 1.200 hectáreas bajo riego, al favorecer la conducción del recurso hídrico y evitar las pérdidas de agua por infiltración y desbordes. Además, permitió ampliar la banquina disminuyendo los riesgos para quienes transitan por la zona.

“Por las características del terreno, el canal se iba ampliando más y ocasionaba un peligro para la zona que es muy transitada. Además, aquí se mezcla lo urbano con lo rural, por lo que se presentaba un inconveniente al llevar el recurso hídrico a las áreas más alejadas. Con esta impermeabilización logramos una conducción de las aguas más efectiva, ayudando a que los usuarios puedan regar mejor”, explicó el ingeniero Fernando Escobar, subdelegado de Aguas del río Tunuyán Inferior.