Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IRRIGACIÓN INAUGURA UNO DE LOS PROYECTOS INTEGRALES DE LA ZONA ESTE


El Proyecto Integral Independencia-Cobos se ubica en la cuenca del Río Tunuyán Inferior  e incluye la impermeabilización de 11 kilómetros y significa una inversión de 39.7 millones de pesos, resolviendo problemas de vieja data y ampliando la frontera productiva, con una infraestructura moderna, acorde al los desafíos de la agricultura moderna.

El proyecto se localiza en la margen izquierda del Río Tunuyán, en los distritos de Palmira, Las Chimbas y Chapanay, en el departamento de San Martín; distritos Rodríguez Peña y Los Barriales, en el departamento de Junín.

La obra en sí, comprende la modificación del Canal Matriz Independencia como colector aluvional , también obras de defensa que vinculan  al Canal Independencia con colector paralelo a Ruta Provincial 61, mayor capacidad de descarga, construcción del Canal Matriz en trazas del actual Canal Cobos, Rama Poniente, inicio de Rama Sauce y paralelo a Ruta Provincial 61 por costado este, además de obras en Rama poniente, Rama Sauce y Henriquez.

Al mismo tiempo, se implementarán acciones derivadas de GyTT, para establecer una organización más funcional de las Inspecciones de Cauce, ofreciendo soluciones tecnológicas a los productores tendientes a mejorar el uso de los recursos hídricos. El beneficio alcanzará a más de 1.237 productores empadronados.