Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Irrigación informa sobre la situación hídrica en los ríos de Mendoza


Luego de las tormentas del 30 de enero, personal del Departamento General de Irrigación continúa trabajando para mantener el normal funcionamiento de la red hídrica provincial.

Informe sobre la situación hídrica en los ríos de Mendoza

Río Mendoza

Sin problemas en el sistema de distribución.

A raíz de las precipitaciones se registró importante caudal en la zona del pedemonte, originando traslado de material de embanque y demás elementos que la corriente traslada a las zonas bajas durante su recorrido (residuos, árboles, áridos, etc.).

Canales Flores y Corvalán: a raíz de las precipitaciones, quedaron fuera de servicio. A través de la inspección de Cauce Luján Sur ya se trabaja en la reparación de ambos cauces para realizar la entrega cuando les corresponda el turnado. A la fecha no se encuentra fuera de turnado de riego.

Con respecto al canal Flores, sufrió deterioros en tres sectores, en uno de ellos la mampostería de ladrillo colapsó, produciendo daños en su margen derecha, en una longitud de 50 metros aproximadamente. En tanto, el canal Corvalán, sufrió la rotura de uno de sus márgenes.

Río Tunuyán Superior

Sin problemas en el sistema de distribución.

Zona de riego Tupungato ICAT

El canal Pampa consta de un sistema particular para su dotación, el mismo cuenta con un entubamiento por debajo del lecho del río Las Tunas el que se encuentra obstruido, presumiblemente por material de arrastre, troncos de árboles, cortaderas y demás material que pueda conducir la creciente.

Ante esto, procede a dotar al canal Pampa por medio de una toma directa del río Las Tunas. El domingo 3 de febrero se trabajará en el reacondicionamiento del camino para que equipos ingresen y puedan realizar monitoreo del interior del ducto.

Río Tunuyán inferior

La dotación permanecerá cortada hasta el día Lunes.

Río Atuel

Sin problemas en el sistema de distribución.

Río Diamante

Sin problemas en el sistema de distribución.

Río Malargüe, Barrancas y Colorado

Sin problemas en el sistema de distribución.

NOTA RELACIONADA

85% del Gran Mendoza tiene normalizado el servicio de agua potable