Irrigación informa sobre la situación hídrica en los ríos de Mendoza
Luego de las tormentas del 7 de febrero, personal del Departamento General de Irrigación continúa trabajando para mantener el normal funcionamiento de la red hídrica provincial.
Informe sobre la situación hídrica en los ríos de Mendoza
Río Mendoza
Tras los aludes registrados durante las últimas horas, se presenta un corte total de la distribución de agua en toda la zona de Alta Montaña. El corte duraría todo el fin de semana.
Se detectaron obstrucciones en la toma de agua y se vieron afectadas las márgenes del arroyo Las Mulas. En tanto, también se registraron obstrucciones en la toma de agua del arroyo El Salto, por lo que personal del Departamento General de Irrigación permanece en la zona realizando tareas de mantenimiento.
A raíz del corte total del recurso, se recomienda a la población que cuente con casas de fin de semana, abstenerse de subir a la zona. Misma recomendación para turistas. Los daños producidos, implican que las viviendas no contarán con el servicio de agua.
Río Tunuyán Superior
A raíz de las precipitaciones en alta montaña, se produjeron crecidas en los caudales de los arroyos Grande y Las Tunas.
Como consecuencia de la situación, personal de la Subdelegación de Aguas del río Tunuyán Superior trabaja con una máquina retroexcavadora encausando el arroyo Grande y reparando dos tomas de canales de la zona que se vio afectada por la creciente. Si las condiciones climáticas lo permiten, se estima que las tareas finalizarán durante la jornada de hoy.
Río Tunuyán inferior
Sin problemas en el sistema de distribución.
Río Atuel
Sin problemas en el sistema de distribución.
Río Diamante
Sin problemas en el sistema de distribución.
Río Malargüe, Barrancas y Colorado
Sin problemas en el sistema de distribución.
Notas relacionadas
Pérez participó y coordinó los rescates de las personas atrapadas por los aludes
El servicio de agua potable del Gran Mendoza está en Alerta Naranja
El Gobierno suspendió para este fin de semana las actividades en Río Mendoza y Potrerillos